Desde la inspiración fundacional de Fe y Alegría se ha vivido el compromiso de impulsar la transformación social a través de la educación.
Nuestro fundador expresó claramente: “Fe y Alegría nació para impulsar el cambio social por medio de la Educación Popular Integral” P. José María Vélaz, s.j. 

Desde entonces, asumimos como Fe y Alegría en Argentina este propósito y buscamos, a través de nuestra práctica cotidiana, partir de la concepción de que la promoción social la realizamos a través de la educación.
Este enfoque unifica e integra conocimientos, experiencias, procesos, valores en personas, grupos, equipos, comunidades…

Si realizamos un recorrido por la historia de Fe y Alegría podemos constatar que la educación y la promoción social están vinculadas desde los orígenes del Movimiento.
“Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, cuya acción se dirige fundamentalmente a los sectores empobrecidos y excluidos, a fin de potenciar su desarrollo personal y social. Desde sus orígenes (1955), educación y promoción son comprendidas como dos elementos inseparables en el quehacer dentro y fuera de la escuela.” (Federación Internacional Marco Referencial de Promoción Social).

 

CONTACTO 

 

“¿Hasta dónde podrán volar el Ingenio, la Ilusión y los Anhelos?”

José María Vélaz S.J.

 

 

OFICINA NACIONAL

Avenida Callao 542, Piso 1º - (C1022AAS) Ciudad de Buenos Aires.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+54 11) 5199 9486

OFICINA REGIONAL GBA

Padre Uztarroz y San José, Barrio Mitre - San Miguel - Buenos Aires

(+54 9 11) 2163 4939

OFICINA REGIONAL NEA 

Pergamino 3258, (3400) Barrio Ongay - Ciudad de Corrientes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA REGIONAL NOA

Manzana 465 C Lote 5-6, (4400) Barrio Solidaridad - Ciudad de Salta

(+54 387) 4716 737